Tuvo lugar el pasado jueves. Desde la tarde hasta la noche y con pases de 40 minutos para 200 espectadores. ‘Una tarde de cine’ es un proyecto educativo en el que participaron alrededor de 100 de los 400 alumnos del instituto Virgen de Guadalupe y docentes coordinados por los autores: Librado Cotrina, profesor de Educación Física, y Petri Rey, profesora de Estética. Según detalla el centro, «alumnos de varios ciclos formativos, de Bachillerato y de ESO, profesores se unen con el único objetivo de disfrutar mientras se prepara algo que les ilusiona».

«En mayo, pensando en hacer algo especial para Halloween, surgió la idea de montar un pasaje del terror; sin embargo, nos pareció que un centro educativo debe dejar su seña en todo lo que hace y aquella idea terminó adquiriendo el formato de documental sobre la historia del cine de terror en vivo», explica la directora del instituto, María José González Ruano.

Actores, presentadores, maquillaje, peluquería, iluminación, vestuario conforman los más de 80 papeles diferentes que los alumnos han asumido para trabajar en sus ratos libres y realizar un montaje que han mostrado a sus profesores, padres, amigos, autoridades.

La próxima actividad del centro se celebrará el 18 de diciembre. En horario de mañana y tarde más de 200 alumnos organizarán un mercadillo navideño en el gimnasio del centro. Habrá talleres de diferentes temáticas y expositores.