Cien caballos procedentes de España y Portugal participan en la XIX edición del Torneo San Jorge de salto, que organiza el Club Hípico Monfragüe los días 23, 24 y 25 de abril.

Según la agencia Efe, el concurso se desarrolla conforme a los reglamentos de la Real Federación de Hípica de España (RFHE) actualmente en vigor y los casos técnicos no previstos serán resueltos por el Jurado de Campo y los no técnicos por el Comité Organizador.

Los participantes, tanto jinetes como caballos, deben estar en posesión de sus correspondientes licencias deportivas reglamentarias.

El Comité Organizador establece que todos los participantes, por el sólo hecho de matricularse, aceptan las normas y condiciones del concurso, así como los posibles cambios realizados por el Comité Organizador.

Tanto los horarios como la pista en que se desarrollan las pruebas podrán ser alterados por el Comité Organizador en función del número de participantes.

Todos los caballos deberán presentar a su llegada a las instalaciones el Libro de Identificación Caballar, anotadas sus correspondientes vacunas, por lo que los caballos que no dispongan de las vacunas en vigor, no serán admitidos en el concurso.

Los reglamentos nacionales e internacionales del deporte ecuestre, relativos a la protección del caballo, deberán ser respetados, no solo durante los concursos nacionales e internacionales, sino también, durante los entrenamientos.

La cuota de inscripción por caballo en las pruebas oficiales, 1,10, 1,20 y 1,30 metros, será de 50 euros, mientras que la tasa para las pruebas de promoción asciende a 40 euros.

El Comité Organizador que está presidido por Sofía Vela, se encuentra integrado también por Clare Jennifer Mottram, Carolina Tejeiro, Carmen Hurtado y Javier Vázquez, mientras la Presidencia del Jurado de Campo la ostentará Inés Campos.