Más de 100 vehículos antiguos llegados desde diversos puntos de la geografía española y europea desfilarán hoy por las calles de Cáceres en la XI Concentración de Automóviles Clásicos de Cañaveral y I Encuentro Europeo Ciudad de Cáceres.

A las 11.00 horas, la caravana tomará la salida de Cañaveral, para llegar a Cáceres alrededor de las 12.00, donde por espacio de una hora permanecerán estacionados los coches junto a sus conductores en la avenida de España. Posteriormente, pondrán rumbo a la plaza Mayor y tras un aperitivo recorrerán las calles más emblemáticas de la ciudad.

El presidente del Club de Automóviles Clásicos de la Cañaveral, entidad organizadora de esta actividad, José Luis Iñigo, señala que los vehículos proceden de Madrid, Badajoz, Salamanca, Gerona, localidades portuguesas y la francesa Toulouse.

Entre los automóviles que participarán, están el primer Seat 600 que se fabricó; un Ford T de Coria valorado en 40.000 euros; el coche que utilizaba el personaje de la serie Cosas de Casa , Steve Hurkel, o una camioneta de madera de Plasencia.