El pleno municipal del pasado jueves, 5 de enero del 2006, que iba a tener lugar con el objetivo de aprobar la prórroga del contrato del servicio de limpiezas en la ciudad de Cáceres a favor de Conyser, no pudo celebrarse y fue aplazado por el voto en contra de la oposición (PSOE e Izquierda Unida) y del edil no adscrito Felipe Vela en relación a la urgencia de la citada sesión plenaria.

En Aldea Moret no nos hace ni pizca de gracia escuchar a los políticos oir hablar del servicio de limpieza ni de otras muchas cosas, pero mucha menos gracia nos hace escuchar a nuestro afamado alcalde , José María Saponi, lo de "cumplir con el deber de gobernar la ciudad" y lo de que "el derecho no es una ciencia exacta".

Queremos recordarle al señor alcalde de Cáceres que en Aldea Moret se viene a limpiar el barrio después de unos cuantos meses de insistencia por parte de los vecinos y de alguna de las asociaciones de la zona. Y esto lleva pasando desde hace unos años.

Lo que sí entendemos en Aldea Moret es que el ayuntamiento es responsable de la limpieza viaria que pagamos con nuestros impuestos, a buen precio, y sea el ayuntamiento cacereño o cualquier empresa concesionaria, exigimos que se lleve a efecto al igual que en cualquier otro punto de la ciudad, sin discriminaciones. La obligación de este compromiso sí es una ciencia exacta.

De momento, no ha disculpa, que envíen personal a cumplir con las obligaciones de la limpieza viaria.