34 alumnos de la provincia de Cáceres de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han sido seleccionados para participar en los campus científicos de verano. Cada alumno desarrollará un proyecto científico de una semana de duración cada uno en alguna de las 16 universidades españolas adscritas a la iniciativa. Se trata de una iniciativa que se pondrá en marcha a nivel nacional y en total participarán 1.920 jóvenes, que estarán distribuidos en cuatro turnos de siete días de duración cada uno, durante el mes de julio. Han sido seleccionados de entre 8.434 solicitantes.

Los alumnos elegidos disfrutarán de una experiencia única de contacto directo con la labor investigadora que se hace en 16 universidades de excelencia españolas. Los programas, que comprenden estancias en los campus de una duración de una semana, han sido especialmente diseñados para el programa y dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza secundaria.

Durante su estancia realizarán actividades como la obtención de muestras de organismos marinos a bordo de un barco, juegos estratégicos con base matemática, un taller sobre cocina molecular, analizar el relieve marciano con Google Mars, utilización de drones para el estudio del entorno natural, visita al mayor telescopio de Europa continental o realización del diagnóstico prenatal de enfermedades mediante técnicas de biología molecular, entre otras muchas. Además se les dará la oportunidad de conocer de primera mano la labor de un investigador.