El coronel jefe del Centro de Instrucción y Movilización de Cáceres, Jesús Estacio, confirmó ayer que el Cimov se mantendrá como unidad de formación de alumnos militares profesionales de tropa y que compatibilizará estas funciones con las del nuevo regimiento que está previsto que albergue las instalaciones del campamento militar.

Estacio realizó estas declaraciones a EL PERIODICO tras la entrevista que ayer mantuvo con el alcalde de Cáceres, José María Saponi, quien le informó de los acuerdos adoptados el pasado martes en Madrid entre el mandatario municipal, el presidente de la Junta, Rodríguez Ibarra, y el ministro de Defensa, José Bono, y por los que se garantizaba la continuidad de la base y la llegada de la nueva unidad. Según dijo Jesús Estacio "el estar de acuerdo las tres administraciones allana el camino para que eso sea una realidad".

En la actualidad el Cimov forma a los militares en la especialidad de infantería ligera y recibe 11 ciclos al año, lo que supone una media de alumnos que fluctua entre los 1.000, 800 y 450. El coronel informó de que el próximo 27 de febrero se incorpora el primer ciclo del 2006, con 450 alumnos. Estacio no descartó que el nuevo regimiento sea de ingenieros, ante la próxima creación de unidades militares de emergencia que precisan personal especializado "y hay que tener en cuenta que una de las más especializadas son los ingenieros", subrayó.