En la base militar de Santa Ana se celebró ayer la jura de bandera del undécimo ciclo del 2003, acto que concluyó con un homenaje a las víctimas de los atentados ocurridos en Madrid el pasado 11 de marzo. "No quiero terminar mis palabras sin recordar, con emoción y respeto, a todas las personas que, el pasado día 11 de marzo, murieron víctimas de una despreciable acción terrorista. Desde aquí nuestro más íntimo reconocimiento a su sacrificio y nuestro mayor desprecio a los viles asesinos que han segado de raíz la vida de muchas familias españolas", afirmó el coronel jefe, Domínguez Valor, durante la alocución que leyó en la jura de bandera.

El coronel jefe inició su intervención agradeciendo a los soldados su felicitación "por haber superado esta primera fase del proceso de formación militar que hoy --por ayer-- culminaís en este solemne acto".

Por otra parte, los veinticinco concejales de la corporación municipal cacereña guardaron un minuto de silencio antes del inicio de la sesión del pleno ordinario que se celebró ayer en el ayuntamiento.