Cinco años de prisión y el pago de una multa de 3.340 euros es la condena que la Audiencia Provincial ha impuesto a Constancio Alvarado, ex secretario del subdelegado del Gobierno en Cáceres, por el caso de la legalización irregular de inmigrantes cometida en el 2005, durante el proceso extraordinario de regularización de extranjeros en el país.

Tanto a él como a sus amigos José Manuel Sánchez y Luis Calle, a los que se ha impuesto la misma condena, les declara el tribunal autores de un delito continuado de estafa agravada en concurso con un delito continuado de falsedad en documento oficial, al haberse declarado probado que falsificaron documentos de empleadores para inmigrantes y cobraron a estos diferentes cantidades por ellos.

También se condena a Francisco Pérez, camarero que facilitó a los otros condenados fotocopias falsificadas de DNIs, a la pena de 1 año y 9 meses de prisión, y multa de 1.644 euros, por un delito continuado de falsedad en documento oficial. Pérez no irá a la cárcel por carecer de antecedentes penales y ser la condena inferior a dos años.

Y como ya se adelantó el último día del juicio, se absuelve a la única mujer imputada en la causa, la súbdita marroquí Bouchra K.