Cinco genios de los fogones y cinco cervezas premium unidos para dejarnos con la boca abierta por su perfecta combinación. Desde el próximo lunes 27 de octubre y hasta el domingo día 2 de noviembre los cacereños disfrutaremos del maridaje ideal entre las variedades de la cerveza española Brabante y nuestras tapas cacereñas más monumentales.

Los jefes de cocina de La Minerva, El Requeté, Tapería Cáceres, Restaurante Cayena y Tapería Bouquet han destapado el tarro de las esencias culinarias en cinco 'miniplatos' de diseño que deben consumirse junto a cerveza Brabante. Y disfrutar de ellas tiene premio: los cacereños que tomen la tapa más la cerveza Brabante en estos cinco locales recibirán un 'kit' de cata y participarán en el sorteo de una cena para dos personas en el local que ellos elijan entre los cinco participantes. Con esta iniciativa, Cáceres --que el año que viene será oficialmente Capital Española de la Gastronomía-- convertirá a su plaza Mayor en referente de la cocina de calidad. en un entorno arquitectónico inigualable. A continuación, los establecimientos, sus tapas y la cerveza Brabante con la que disfrutarlas.

TAPERIA CACERES

Pernil con emulsión de espuma Brabante Oro y crujiente de pimiento

No solo marida su tapa de pernil con Brabante Oro, perfecta para acompañar todo tipo de carnes, sino que emulsiona la espuma de esta cerveza y la incorpora a la tapa, junto a un crujiente de pimiento, para que la conjunción de sabores de la tierra sea total.

TAPERIA BOUQUET

Judiones con bouquet de perdiz

También de la tierra, Bouquet propone unos judiones con perdiz acompañados de Brabante Oscura. Los matices dulces y acaramelados de esta cerveza tostada son el complemento perfecto para guisos y caza, que se aúnan en esta tapa.

LA MINERVA

Anchoas ahumadas, ajo negro, pimientos al carbón y bizcocho aéreo de vinagre de trufa

Brabante Trigo aporta un contrapunto cítrico a las anchoas con vinagreta de trufa, de riquísimo e intenso sabor.

RESTAURANTE CAYENA

Ceviche puente aéreo Cáceres-Perú

También han optado por la Trigo para acompañar su ceviche, ya que su acidez y frescura son ideales para acompañar la receta insignia de la cocina peruana, caracterizada por el gusto cítrico de la lima.

EL REQUETE

Carpaccio de atún y cítricos con huevas

El carpaccio de atún pide una cerveza fresca y ligera, y como va acompañado de cítricos, el suave amargor de Brabante Lager complementa a la perfección esta tapa sin restar protagonismo a su sabor.