Cáceres cuenta con una población total de 85.970 habitantes en cobertura sanitaria de Atención Primaria. A esta población, según recoge el plan funcional que sobre la zona básica de salud La Mejostilla ha facilitado Sanidad a EL PERIODICO, la atienden actualmente cinco centros de salud.

En los cinco centros de salud actuales trabajan 50 médicos generales, 12 pediatras y 60 enfermeros, nueve auxiliares de Enfermería, 20 auxiliares administrativos y nueve celadores. Además, en las diferentes unidades de apoyo a la Atención Primaria, se integran 17 profesionales. En concreto, tres médicos, dos enfermeros y un trabajador social en centros de orientación y planificación familiar; dos médicos, dos psicólogos, dos enfermeros y un trabajador social en el Cedex (Centro de Drogodependencias); y dos psicólogos y dos enfermeros en los equipos de salud mental.

Con la construcción de los dos nuevos centros de La Mejostilla y Nuevo Cáceres, los casi 86.000 habitantes a los que se presta en la ciudad cobertura sanitaria en Atención Primaria se redistribuirán en siete zonas, lo que permitirá reducir el número de usuarios en los centros de salud actuales.