La Agencia Provincial de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) acaba de dar a conocer los premios provinciales de su XXI concurso escolar, en el que han recibido galardones un total de 19 alumnos y 8 profesores de otros tantos colegios de la geografía cacereña. Este año, el concurso ha girado en torno al lema En un lugar de tu imaginación , en el marco del IV centenario de la publicación de la primera edición de El Quijote .

Los alumnos de todas las categorías (desde 3º de Primaria hasta Bachillerato y FP) debían elegir un pasaje de la obra cervantina y redactar una descripción de su dibujo. En la categoría A (3º y 4ºde Primaria) resultó ganador el Licenciados Reunidos; en la B (5º y 6º de Primaria), La Asunción; en la C (1º y 2º de Secundaria), el Giner de los Ríos; en la D (3º y 4º de Secundaria), el IES Mario Roso de Luna, de Logrosán y en la E (Bachillerato y FP), el Sagrado Corazón, de Cáceres.

El concurso ha contado con la participación de 9.072 alumnos, pertenecientes a 106 colegios de la provincia. Los trabajos presentados han sido 2.310. Los dibujos de categoría especial se han enviado a la dirección general de la ONCE para su evaluación por el jurado estatal.