La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a cinco personas por un supuesto delito contra la salud pública, una operación con la que se ha conseguido desarticular dos puntos de venta de droga en la barriada de Aldea Moret.

La investigación comenzó hace dos meses cuando se tuvo conocimiento de la existencia de varias viviendas del barrio en las que supuestamente se traficaba con diversas sustancias estupefacientes, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cáceres, establecieron un dispositivo de vigilancia en las calles Río Ródano y Juan García García, donde fueron testigos del "trasiego continuo de conocidos toxicómanos y la venta de droga a los mismos".

En las vigilancias llevadas a cabo se pudo comprobar "las amplias medidas de seguridad interpuestas con el objetivo de detectar posibles actuaciones de la Policía Nacional".

En uno de los dispositivos de control realizados el 12 de julio se interceptó a uno de los vehículos utilizados por los investigados, donde intervino, escondido en el tirador de la puerta derecha, un envoltorio con 62 dosis de heroína y 36 dosis de cocaína, por lo que se procedió a la inmediata detención de los dos ocupantes del turismo.

Además, con la preceptiva autorización judicial, se realizaron dos entradas y registro en sendas viviendas investigadas, procediendo a la detención de tres personas más.

Una de las viviendas, además, tenía habilitada una habitación para el consumo de la droga allí comprada.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.