Deslizamiento sobre cuerdas, la tirolina, el rappel y otras actividades deportivas llenarán el programa de la nueva edición del descenso del río Jerte al río Alagón, organizado por la Universidad Popular de Cáceres hasta el próximo domingo 24 de julio. Los 21 participantes salieron ayer en autobús desde Cáceres y explicaron para EL PERIODICO sus sensaciones.

Olena Tsymbal tiene 24 años, es ucraniana y repite experiencia: "El año pasado me solté bastante y aprendí a relacionarme con la gente... Además es muy divertido, aunque sufrí un pequeño percance cuando se hundió el barco en el que iba el año pasado". El organizador de la expedición, Jose María González, lleva 16 años haciendo esta actividad y confiesa que cada año los participantes la viven con ilusión: "Parecen niños con zapatos nuevos", dice.

En la mochila llevan lo esencial para pasar cinco días de aventura: un saco de dormir, una tienda, ropa, crema solar, loción anti-mosquitos y, ante todo, muchas ganas de pasarlo bien. El recorrido estará formado por las siguientes etapas: Galisteo-Puente de Holguera-Rincón del Obispo y Coria.