Cinco empresas promotoras han presentado ofertas al concurso que ha convocado el ayuntamiento para la venta de cinco parcelas de propiedad municipal que están en el residencial Gredos. La mesa de contratación municipal abrió ayer las plicas, y en todas las propuestas "se va al límite máximo", indicó el presidente de la mesa, el concejal Manuel Rodríguez Cancho, lo que garantiza al ayuntamiento un ingreso de 211.667 euros.

Los licitadores son la cooperativa Pablo Iglesias, Anpema, Gevicon, Procasa y El Cuadrado. La valoración de las cinco parcelas era de 192.425 euros, valor que se podía incrementar en un 10%, tipo al que han ido todos los ofertantes. Las propuestas pasarán ahora a informe técnico.

La coincidencia en la oferta económica obligará al ayuntamiento a valorar el resto de requisitos que se solicitaban en el pliego de condiciones, por lo que se evaluará la validez y adaptación al medio del modelo propuesto, el diseño energético del edificio y criterios medioambientales y de ahorro de energía.

Las cinco parcelas salen a concurso en un único bloque. Cada una de las parcelas tiene una superficie neta de 259 metros cuadrados y una edificabilidad bruta de 324 metros. La previsión es que se pueda edificar un total de 15 viviendas que serán unifamiliares y que tienen que ser de protección oficial. Este concurso es el primero que se convoca este año para obtener ingresos para financiar inversiones.