El gran desfile que se celebró con motivo de la XXIV edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo tuvo lugar en la tarde de ayer, cubriendo un trayecto desde la Plaza Mayor hasta el Paseo de Cánovas de la capital cacereña. Más tarde, dio comienzo la gala inaugural del evento en la plaza de toros, que contó con la actuación estelar del grupo español de folk ´Cerandeo´.

Alejandra Pérez, guía del festival, destacó que este año los grupos son "agradables, amables y se unen a todo". También indicó que iniciativas como esta son una forma "fácil" de mostrar tanto la cultura como los bailes de cada uno de estos países. En cuanto al precio, para los interesados en presenciar alguna de estas actuaciones, subrayó que se pueden acceder a ellas a través de invitaciones gratuitas que se recogen en los talleres situados en Cánovas, todos los días desde las 12 de la mañana.

Esta noche, a partir de las 22.30 horas, actuará el grupo ´Pom Kanel´ de las Islas Martinicas, sustituyendo de esta forma a la India, que finalmente no ha podido acudir a la cita. Posteriormente dará comienzo el espectáculo del ´Conjunto Magisterial´ de México. Ambas actividades tienen lugar en la plaza de toros, que también acogerá las exhibiciones de grupos procedentes de Grecia y Cuba.