Once empresas pujan por comprar las cinco parcelas municipales que tiene el ayuntamiento en la urbanización Montesol y en las que se podrán construir 176 viviendas. La mesa de Contratación abrió ayer las ofertas presentadas al concurso de enajenación de suelo convocado por el consistorio y que ahora tendrán que valorar los técnicos municipales para su adjudicación por el pleno.

El precio inicial de venta de los terrenos --las cinco parcelas-- superan los tres millones de euros (poco más de 504 millones de pesetas). Las propuestas presentadas por las empresas añaden a este precio de licitación un 10%, por lo que el ayuntamiento podría ganar con la operación algo más de 3,3 millones de euros (554 millones de pesetas).

LOS COMPRADORES Las empresas que han presentado ofertas de compra han sido: herederos de Basilio Retortillo S. L., Aexne (ha sido rechazada por documentación incompleta), Ampema, Urbis, Copai, Aglosan, Manacor-Cooperativa El Encinar, Construcciones Tubalesas, El Cuadrado, Antonio Población y Procasa. Algunas de las empresas optan a la adquisición de las cinco parcelas, como Tubalesas o El Cuadrado, mientras que el resto únicamente aspiran a una o varias de las fincas edificables.

Las parcelas son: M-22 (para edificar 56 viviendas y con un precio de 902.827 euros), M-3 (22 viviendas y 350.209 euros), M-4 (17 viviendas y 265.369 euros), M-12 (36 viviendas y 627.145 euros) y M-23 (50 pisos y 885.180 euros).

La urbanización Montesol, ubicada en las traseras del Paseo Alto, tiene fijada su edificabilidad en unas mil viviendas. Las cinco parcelas que ha puesto en venta el ayuntamiento suman 176 pisos de tipo medio, similares a las viviendas de protección oficial. El resto del terreno no municipal es mayoritariamente de la promotora Progemisa.