Cinco personas, entre ellas dos menores y un bebé, tuvieron que ser rescatadas en la madrugada de ayer al producirse un incendio en una vivienda unifamiliar del R-66. Tres de ellas --el padre, de 43 años, un niño de 5 años y un bebé de 7 meses-- tuvieron que ser atendidas por intoxicación por humo en el hospital San Pedro de Alcántara y fueron dadas de alta durante el día de ayer, informó el Servicio Extremeño de Salud. En la casa, situada en el número 35 de la calle Libra, también se encontraban una mujer de 39 años y una joven de 16.

Según la versión ofrecida por bomberos, policía local y el Centro 112 de Extremadura, el aviso del incendio se produjo alrededor de las 4.30 de la madrugada. Por causas desconocidas, el fuego se originó en la parte baja de la vivienda, de dos plantas, por la que agentes de la policía rescatados en primer lugar los tres menores. El hombre y la mujer permanecieron en la superior hasta la llegada de los bomberos, que tuvo que utilizar un vehículo con escala para poder acceder al interior de la casa. Un portavoz de este cuerpo precisó que la pareja se encontraba en el exterior a una altura de alrededor de cinco metros. Ocho efectivos del parque de Cáceres emplearon casi dos horas en extinguir el incendio, ya que no concluyeron sus tareas hasta las seis y media de la mañana.

A la zona también se desplazaron patrullas de la Policía Nacional, una ambulancia medicalizada del 112 con base en Cáceres y otros vehículos médicos convencionales que atendieron a los heridos, todos con pronóstico leve, según el parte médico del Centro 112 de Extremadura. Aunque a mediodía de ayer los daños en el exterior de la vivienda apenas eran visibles, los bomberos explicaron que el interior del inmueble quedó dañado por el humo, que se extendió desde la primera planta a la segunda, donde se encontraban los dormitorios. Según un portavoz, el aviso de uno de los menores fue crucial para que los servicios de emergencia llegaran a tiempo.