A menos de una semana para que comience la XVI edición del Womad, los organizadores dieron a conocer ayer los horarios definitivos del cartel oficial con un total de 35 conciertos de 24 artistas, repartidos desde el próximo miércoles hasta el viernes en los cinco escenarios del festival (Gran Teatro, plazas Mayor, de San Jorge y del Conde de Canilleros y el palacio de Carvajal). Los talleres infantiles tendrán como sede el centro de exposiciones San Jorge.

Los sudafricanos Ladysmith Black Mambazo estrenarán la programación el día 9, a las 21.30 horas, en el Gran Teatro. Para el jueves 10 están programados 16 conciertos, entre ellos los de los españoles María del Mar Bonet (Gran Teatro) y Antonio Carmona (plaza Mayor). Los sonidos llegarán también de Corea, Cuba, Mali, Marruecos, Palestina y La India. Ese mismo día debutarán los extremeños Amadablan (plaza Mayor) y Qvinta Pars (Gran Teatro).

El viernes 11 le tocará el turno en este último escenario al grupo flamenco de Pedro Peralta y Acetre. Xöia Mai lo hará en San Jorge. Para esta jornada hay fijadas un total de 18 actuaciones con músicos de Corea, Ghana, Irán, Palestina, Nigeria, Mali, India/Reino Unido, Estados Unidos, Corea, Camerún y Guinea Bissau.

Los horarios establecen el primer concierto del jueves a las 17 horas en San Jorge y el último a medianoche en el Gran Teatro. El viernes, la música empieza a sonar a la misma hora en la plaza Mayor, donde el último concierto será a las 23.45 h.