POR PACO CORDOBA

Los Multicines, en la calle Periodista Sánchez Asensio, se han convertido esta semana en el escenario del XXII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que organiza la Fundación Rebross y vuelve a proyectar este año películas tanto para los estudiantes de Infantil y Primaria, como para la ESO y Bachillerato.

Alrededor de 4.000 alumnos pertenecientes a 22 centros educativos de la ciudad pasarán por las salas de cine hasta que finalice el certamen. Los días 23 y 24 fue el turno para alumnos de la ESO y Bachillerato, que disfrutaron del filme 'El club de los incomprendidos'. Acudieron procedentes del Instituto de Enseñanza Superior Agora, del Virgen de Guadalupe, de la Universidad Laboral y del Al-Qazeres. Por su parte, los días 25, 26 y 27 de febrero se proyectó 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', enfocada para los alumnos de Infantil y Primaria.

Así, la campaña 'Ver cine español ayuda', que pretende introducir el séptimo arte en el sistema escolar como herramienta didáctica y se centra en la lucha contra la pobreza infantil en España, destinará la recaudación íntegra de la taquilla a proyectos humanitarios de Cruz Roja en Cáceres.