ExtreFrancia arranca hoy por tercer año consecutivo y lo hace en Cáceres, la ciudad que acoge el 90% de las actividades de esta quincena cultural francesa que se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre. Cine, literatura y música centran una amplia programación que comienza hoy a las 20.30 horas con la proyección en la Filmoteca de Extremadura de Tout est pardonné , un film de Mia Hansen-Love.

Uno de los objetivos de ExtreFrancia es presentar propuestas culturales de calidad provenientes del país galo. Organizada por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España y la Consejería de Cultura de la Junta, el programa permite disfrutar de obras y producciones recientes y de la presencia de artistas y músicos que presentarán su trabajo más destacado.

INTERCAMBIO El programa se dirige a público de todas las edades, con lo que "el intercambio será muy rico", según destaca Victoire Di Rosa, agregada cultural de la embajada de Francia para el sur de España.

Las exposiciones son pieza clave de ExtreFrancia. Así, el jueves la fotógrafa de prensa Annie Assouline presentará a las 11.30 en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras la exposición Manos de escritores , donde reúne las fotografías de los rostros y manos de 25 escritores franceses y francófonos contemporáneos (Jean Baudrillard, Emmanuel Levinas o Roland Topor, entre otros).

El viernes, a las 12.00, Emily Nudd Mitchel cuelga su exposición de ilustraciones en la Biblioteca Pública. Ese mismo día (19.00) habrá una charla taller entre esta pintora y el artista de cómic cacereño Fermín Solís. El sábado, a las 11.00, Nudd desarrollará un taller de ilustración para niños de entre 6 y 10 años. Será para 20 niños y las inscripciones deben realizarse antes del 15 de octubre en la recepción de la biblioteca.