Proyección de películas, juegos infantiles, campeonato de dominó, desfile de cabezudos... Todas estas actividades están programadas por la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica para el resto de la semana, con motivo de la celebración de las fiestas anuales del barrio.

Los más pequeños disfrutan estos días con películas de animación en la casa de cultura de Moctezuma. "Acabamos de llegar de vacaciones y no tenemos nada que hacer hasta que empiece el colegio, así que este cine improvisado nos viene muy bien para distraernos", decía María Martín de 10 años. Después de la proyección los niños tuvieron regalos.

Raimundo Medina, presidente de la asociación vecinal, aseguró que están satisfechos con las múltiples actividades programadas, pero "necesitamos una sede donde poder organizar los eventos del barrio y no estar dependiendo de los horarios libres de otros locales". Medina explicó que el solar situado en la calle Teide es uno de los mejores espacios, donde se podría construir el futuro edificio.

El próximo viernes a las nueve y media de la noche, la barriada celebrará el día de la Fraternidad en la Casa de Cultura de Moctezuma, con aperitivos y refrescos para todos los presentes. Además se sortearán varios regalos entre todos los socios. Los vecinos aprovecharán estos actos "para hacer un paro simbólico de cinco minutos y así demostrar a las autoridades que la construcción de la sede es una reivindicación en la que participa todo el vecindario", añadió.

Cosas de niños

Por su parte, los niños y niñas del barrio de Antonio Canales, han aprovechado la semana festiva para exponer sus juguetes, libros y cómics en la plaza de Italia. Sara Moreno tiene once años y dice que ya ha corrido la voz por todo el barrio para que la gente vaya a comprar cosas, "he cogido juguetes que ya no usaba y como están nuevos y me da pena tirarlos, pues he decidido venderlos". La barriada ofrece múltiples alternativas de ocio durante los días festivos, pero los niños han decidido improvisar este rastrillo.