El cine de verano vuelve por tercer año consecutivo a Aldea Moret. En esta ocasión las proyecciones se realizan en las traseras de Renault. Las películas están dentro del programa de cine estival de la Red de Universidades Populares de Extremadura. Según explicó a EL PERIODICO Arístides García, presidente de la Asociación Sociocultural de Aldea Moret "nos costó bastante conseguir que trajeran las películas a nuestro barrio porque los multicines pusieron algunas pegas al tratarse de películas de estreno" y porque, además, esta es una iniciativa para pueblos pequeños que no disponen de cine "aunque con Aldea Moret han hecho una excepción dadas las características del barrio. Nos han considerado una pedanía", comentó.

Las proyecciones se realizan los viernes al caer el sol en el parque Renault . "Cada uno se lleva su silla y hay un quiosco cerca donde comprar bebida o pipas y además, al ser al aire libre se puede fumar", añadió García. Normalmente, según el presidente de la asociación, el festival tiene buena acogida, "aunque depende del tiempo que haga, pero nunca hay menos de cien espectadores".

La red de universidades populares se ocupa de enviar un operador con un proyector y el personal de la asociación cultural le ayuda a instalarlo. Además, se encargan de vigilar un poco, "ya que la edición anterior se celebró en las pistas de Santa Bárbara y hubo problemas con algunos niños conflictivos".

EL PROGRAMA Todas las películas son para todos los públicos y han sido seleccionadas por las universidades populares. Hoy viernes se podrá ver la película de animación Descubriendo a los Robinsons , el viernes 13 de julio está programada la comedia El novio de mi madre , el día 20 los espectadores podrán disfrutar de Un puente hacia Terabithia y cerrará el ciclo la película de aventuras Piratas del Caribe: en el fin del mundo el viernes 27. El horario es alrededor de las diez de la noche y la entrada es gratuita.