El cine volvió ayer a Aldea Moret. La explanada junto al concesionario Renault acogió la primera proyección de la programación del cine de verano que, por segundo año consecutivo, organiza la Asociación Socio-Cultural de Aldea Moret con la Universidad Popular.

La iniciativa contempla cinco largometrajes de actualidad que se proyectarán todos los lunes, hasta el 24 de julio, a la caída del sol. Serán en total cinco títulos. Ayer se exhibió el primero, Salvaje , una película de acción protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

El resto de los días se proyectarán Míos, tuyos y nuestros (3 de julio) y tres éxitos de la temporada: la cinta Volver (el 10 de julio) de Pedro Almodóvar, la controvertida El código da Vinci (24 de julio) y la de animación La edad de hielo II .

ALTERNATIVA DE OCIO La programación pretende ser "una alternativa de ocio" en la barriada, que "apenas cuenta con actividades durante el año y menos aún en verano", según valoró ayer el presidente del colectivo Socio-cultural, Arístide García. "Estas son las únicas diez horas de actividades de ocio con las que cuentan los vecinos", aseguró.

García destacó el esfuerzo que realiza la Universidad Popular, en concreto sus responsables, por llevar su circuito de cine de verano a Aldea Moret, cuando esta programación está pensada específicamente para los pueblos. "Hacemos del barrio como si fuera un pueblo, aunque por el aislamiento que sufre es como si lo fuera", explicó.

El año pasado la asociación Socio-cultural consiguió atraer a las proyecciones a más de 1.000 espectadores, una cifra que se espera superar este año.

Por otro lado, el colectivo ya prepara nuevas actividades de cara al nuevo curso que están pendientes de subvenciones para llevarlas a cabo. Entre los proyectos previstos se encuentra un festival de rock extremeño, que aún falta concretar, y teatro, marionetas y pasacalles para los más pequeños en septiembre.