El Parque del Príncipe será el nuevo escenario del programa de cultura y ocio Circuito´ 08 , que en su próxima edición abandonará el Auditorio con la intención de dar cabida a una afluencia que se estima que podría ser superior a las 2.000 personas que asistieron al pasado certamen. Así lo explicó ayer Susana Martín, directora del Instituto de Juventud de la Junta de Extremadura --entidad organizadora--, que también anunció que la artista de hip hop Arianna Puello (antes conocida como Ari) será la protagonista de un evento que tendrá lugar el próximo 28 de agosto (jueves), y en el que también participará el grupo extremeño Bombo Klap y el pasacalles de danza Mandekalu.

Las actividades propuestas por Circuito´ 08 en su parada cacereña fueron presentadas ayer en el salón de plenos del ayuntamiento por la edil de Promoción y Dinamización, M José Casado, que acompañó a la directora del Instituto de Juventud y calificó el evento como "una apuesta muy interesante para la creación, en la que se promocionan los jóvenes artistas de la región".

Y es que, como indicó Susana Martín, esta iniciativa nació hace cinco años con esa misma finalidad de dar una oportunidad a los nuevos valores artísticos extremeños, a los que se les ofrece actuar como teloneros de artistas consagrados a nivel nacional.

En esta ocasión, los segundos clasificados del concurso de Circuito´ 08 , el grupo de hip hop regional Bombo Klap, tendrá la oportunidad de pisar el mismo escenario que la veterana Arianna Puello, una artista de referencia en este género que fue la primera mujer que situó su estilo al nivel de los mejores representantes del hip hop. Arianna llega a Cáceres para presentar 13 razones , su nuevo trabajo.

DIVERSIDAD CULTURAL Las actuaciones musicales se verán complementadas con un pasacalles de danza africana a cargo de la formación Mandekalu, que ofrecerá un espectáculo de percusión étnica para dar a conocer la riqueza cultural del continente. "Este es otro valor añadido de la presente edición del festival: sensibilizar a los asistentes de la importancia que tiene la riqueza cultural de los pueblos", afirmó Susana Martín. La directora del Instituto de Juventud animó a los cacereños a participar en las actividades propuestas por Circuito´ 08 , que en su quinta edición también ha incluido en su calendario algunos municipios menores de 10.000 habitantes.