Afalta de una representación, el Circuito Café Teatro Extremadura 2007 da por concluida la temporada. Y en opinión de Fifi Conchita Miranda, de la productora Huevos Fritos y coordinadora del circuito, el balance es claramente positivo: "en total unas 7.000 personas han asistido a las representaciones. En Cáceres capital pueden haber sido unas 2.500". Por lo que respecta a la ciudad de Cáceres, el circuito ha incorporado este año al pub Ivanhoe y para Fifi "ha sido un éxito, porque ha estado prácticamente lleno los miércoles, que es un día difícil. Los jueves, Mistura Brasileira estaba lleno hasta la bandera".

Farsantes Teatro, Fun Fanfarria, Maca Producciones, Loop Producciones, Paco Dogma, Síndrome Darío y Los Apretacoretas son los grupos de los que se ha podido disfrutar en esta quinta edición a la que los organizadores esperan que suceda la sexta: "queremos que haya continuidad --dice Fifi-- porque a la gente le gusta ver teatro en los bares".

AUSENCIAS Uno de los aspectos a destacar por la organización es que ningún local ha sido denunciado por albergar las actuaciones, algo que tenía preocupados a los propietarios por la situación que se está viviendo en Cáceres. Esa inquietud llevó al inicio del circuito a que El Corral de las Cigüeñas dejara de acoger las representaciones.

En el aspecto negativo, la coordinadora del circuito destaca la nula presencia de representantes de la Consejería de Cultura de la Junta, de la Diputación de Cáceres y de la candidatura Cáceres 2016: "a pesar de que nos han apoyado económicamente, no se trata solo de eso. También es importante que nos apoyen con su presencia y también así se darán cuenta de que la gente quiere este tipo de actuaciones en los bares".

La clausura del circuito en Cáceres fue ayer, pero queda pendiente una actuación del grupo extremeño Los Apretacoretas que tendrá lugar el jueves 15 en Mistura Brasileira. Es la última oportunidad.