El Colegio Público Cervantes inauguró ayer el circuito de educación vial que la Fundación Mapfre ha instalado en la plaza Mayor hasta el próximo 7 de diciembre. ´La Caravana Mapfre de Educación Vial´, como se llama esta iniciativa, ha recorrido en 12 meses diferentes ciudades españolas con el fin de inculcar actitudes responsables entr los niños de 9 a 12 años. El objetivo es que los menores también sean conscientes de su importante papel como peatones y como conductores de vehículos en el futuro, e iniciarles en el conocimiento de las diferentes señales de tráfico y marcas viales que encontrarán en las calles.

A través de las clases teóricas y las prácticas en el circuito instalado ante las escaleras del ayuntamiento también pretenden inculcar en los más pequeños actitudes y comportamientos cívicos, así como intentar que los alumnos identifiquen las distintas situaciones de peligro con las que se pueden encontrar y cuales son las actuaciones más seguras que deben realizar en cada caso.

PARA LOS COLEGIOS Las visitas se iniciaron ayer con tres centros públicos (Cervantes, Nazaret y Brocense). Hoy irán los alumnos del Licenciados Reunidos y por la tarde se desarrollará, de 15.30 a 19.30 horas, la primera de las cuatro jornadas de puertas abiertas previstas durante los 10 días que permanecerá en Cáceres. El ellas todos los niños pueden participar en las actividades de educación vial.

En todo caso, la visita será igual para todos y se inicia con una clase teórica de media hora en la caravana, tras la que los niños se subirán a los karts durante cinco minutos cada uno, para poner en práctica en el circuito los conocimientos teóricos que han aprendido. Tras la práctica, todos los niños que participen recibirán un diploma acreditativo.

Durante los días que premanezca el circuito de educación vial instalado en la plaza Mayor, esta zona y la Gran Vía permanecerá cortada al tráfico, según la policía local. En todo caso, se permitirá el acceso de vehículos para realizar tareas de carga y descarga entre las siete de la mañana y las doce del mediodía.