El portavoz del gobierno, Rafael Mateos, anunció ayer que a partir del próximo fin de semana se cerrará al tráfico de vehículos y se suprimirán los estacionamientos en las calles obispo Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos y obispo Segura Sáez. Este cierre se suma a los realizados en San Juan, el pasado septiembre, y en Gómez Becerra, hace quince días, y no está previsto extenderlo a nuevas zonas, según avanzó ayer Mateos, que recordó que con ello también se da cumplimiento a la moción que presentó en el pleno el grupo municipal de Ciudadanos, que propuso cierres de calles en fechas puntuales.

El concejal recordó que en Ciriaco Benavente, Segura Sáez y Clemente Sánchez Ramos el corte del tráfico y la supresión de los estacionamientos estarán en vigor desde primera hora de la tarde del viernes, en torno a las dos y media, y hasta la noche del domingo. En la calle Gómez Becerra solo se prolonga hasta el sábado por la noche a causa de que en esta zona está más enfocado hacia el comercio, mientras que en Ciriaco Benavente y sus perpendiculares predomina la hostelería y la restauración.

Mateos también anunció que a partir de la semana que se inicia el 25 de diciembre se modificará el sentido de la circulación en el área de Ciriaco Benavente. Esta calle pasará a ser de acceso a la avenida de Primo de Rivera, mientras que Clemente Sánchez Ramos quedará de salida hacia avenida de España. La única entrada a estas tres calles será desde obispo Segura Sáez. También está previsto que a partir del próximo lunes se coloquen las señalas informativas de los nuevos cortes y supresión de estacionamientos.

Los cierres en San Juan, Gómez Becerra y el área de Ciriaco Benavente se mantendrán todos los fines de semana. No hay fecha sobre una peatonalización definitiva con tránsito limitado a vecinos y servicios de emergencias.

SERVICIO DE URBANISMO / En otros asuntos, Mateos se refirió ayer a la publicación en el DOE del anuncio por el que se deja sin efecto el nombramiento de Víctor Manuel Costa como jefe del servicio técnico de Urbanismo. Costa, que trabaja como arquitecto en el Ayuntamiento de Torrevieja, no ha aceptado finalmente el nombramiento. Mateos confirmó ayer que se desiste del proceso de libre designación para cubrir este puesto, decisión que ya adelantó este diario el pasado 15 de noviembre.

La solución que se ha tomado es que Antonio José Gómez, arquitecto del ayuntamiento, asuma la jefatura en comisión de servicio. Gómez es actualmente el único arquitecto dentro del servicio técnico desde que el pasado verano se trasladó a los arquitectos Javier Ruiz y Alfonso Bermejo al área de Fomento, Barrios y Participación. Esto ha dejado durante estos meses a este servicio sin personal técnico suficiente.

Rafael Mateos confirmó ayer que en unas semanas se incorporarán dos arquitectos a este servicio que saldrán del concurso que se convocó para cubrir una plaza de arquitecto con carácter interino. Los dos puestos que se pretenden cubrir son para los dos primeros de este proceso, ya que se crea una bolsa, precisó el portavoz, para cubrir vacantes. El tribunal propuso el pasado 4 de diciembre adjudicar la plaza a Carlos Sánchez. Su intención es la de aceptarla, según precisó ayer a este diario. El segundo es Agustín García, que ayer indicó que todavía no ha recibido ninguna comunicación oficial y que no tiene tomada una decisión. El tercer y cuarto en este proceso son Francisco Luengo y Aurora Romero.