La procesión de San Antonio recorrerá las calles de la judería y la ciudad monumental esta tarde. Como cada 13 de junio, festividad del santo, los cacereños acompañarán a la talla en su traslado hasta San Mateo a partir de las 19.30 horas. A las 20.00 horas habrá una misa y después se trasladará de nuevo a la imagen hasta su ermita. Los actos comenzarán esta mañana. A las nueve y media de la mañana se iniciará la tradicional venta de los panes de San Antonio.

La costumbre popular expresa que para no quedarse solo en la vida se le pide a San Antonio que nos consiga un novio o una novia y que la ceremonia de petición debe hacerse un viernes al anochecer. Para ello se cogerán dos alianzas sin usar que se atarán con una cinta blanca junto a una ramita de romero, se cortará por la mitad una naranja, a la que se le sacará la pulpa y en su lugar se colocarán las alianzas junto con un papel donde se manifieste la petición.

Luego se cerrará la naranja y ambas mitades se atarán con otra cinta blanca, se dejará en el altar durante tres días en los cuales se encenderá una vela de miel de color rojo. Transcurrido ese tiempo se plantará la naranja cerca de un frutal de su misma especie con el objetivo de volver a buscar las alianzas en el momento que se haya cumplido el sueño del amor. En Cáceres también se puede hacer realidad este sueño de la mano de la ermita que se construyó en el siglo XV en un terreno que ocupaba una antigua sinagoga judía miembros de la familia Golfín.