Unos tres mil niños, acompañados por sus padres o abuelos, pasaron a lo largo del día de ayer por el pabellón municipal Juan Serrano Macayo para participar en las actividades de la Convivencia Intergeneracional organizada por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) y el Consejo Sectorial del Menor. Las actividades de ayer culminaban la programación del ayuntamiento para conmemorar el Día de los Derechos de los Niños, que fue el pasado jueves, día 20. El Imas ha editado 20.000 dípticos, pegatinas y marcapáginas para concienciar a los menores de sus derechos, y este año, de forma especial, de sus deberes.

OCIO FAMILIAR La jornada arrancó a las 12.00 horas con juegos de animación, juegos tradicionales y talleres de globoflexia y maquillaje. A partir de ahí se sucedieron actividades de lo más diverso con la única pausa de la hora de la comida: camas elásticas, tiro con arco, batuka, caraoke..., incluso un taller de consumo responsable a cargo de voluntarios de Unicef. Las actividades se alargaron hasta las 9 de la noche y los niños que quisieron pudieron merendar en el pabellón.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, visitó el pabellón para compartir unos momentos con las familias y anunció que el consistorio tiene intención de poner en marcha actividades de ocio y tiempo libre para niños y padres, dos veces al mes, mientras se construye el futuro centro de ocio en el ferial. Heras avanzó que "se tratará de firmar un convenio para desarrollar actividades de este tipo en algún centro público".