Cáceres se chupará los dedos el próximo martes con el XIII Festival de Gastronomía, en el que participarán 37 cocineros y 111 platos (tres por chef). Podrán asistir 250 comensales, una cifra reducida casi a la mitad respecto a otros años para hacer más confortable la degustación, que costará 36 euros (entradas en el Patronato de Turismo, palacio de Carvajal). La cita dará comienzo a las 21.30 en el Complejo Alvarez, donde no faltarán los cocineros de los siete paradores extremeños, de numerosos restaurantes de la geografía cacereña, incluso de Badajoz y Portugal. La lluvia de solicitudes también ha obligado a limitar el número de profesionales.

La presentación corrió ayer a cargo de Antonio Caperote, presidente de la diputación, Eustaquio Becedas, responsable de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (fue jefe de cocina del Ritz) y César Martín, presidente de la Asociación Cacereña de Hostelería y Turismo. Junto a ellos, el diputado de Turismo, Antonio Cano, el dueño de la Taberna Encantada (Perales), José Lozano, el exjefe de cocina del Hotel Extremadura, Angel Becedas, y el gerente del patronato, Rafael Gómez. Caperote propuso celebrar el festival en Madrid para su difusión.

UNA TARDE DE CUENTO

La actualidad se trasladó por la tarde al Hotel V Centenario, donde la editorial Edelvives presentó ante el profesorado cacereño la colección juvenil Aladar y el relanzamiento de la infantil Ala Delta, durante un acto literario en el que participaron varios escolares y Pep Tort, narrador de cuentos, que embaucó a todos.

El Club Rotario también celebró su charla mensual, esta vez sobre el humor a cargo de Franquete. El público, numeroso, siguió el acto incluso de pie. Acudieron el presidente del club, Victorio Cortés, el director de Caja Duero, Domingo Nevado, y el subdelegado, Carlos Rovira.