Veinte poemas seleccionados y varios dibujos de estudiantes del instituto de Garrovillas se exponen en la sala Pintores 10. El proyecto tiene como objetivo revalorizar la plaza, declarada Monumento Histórico-artístico de Interés Nacional

La sala Pintores 10, dependiente de la Diputación Provincial, expone hasta el mes de agosto veintiún poemas seleccionados en el certamen nacional de poesía Plaza Porticada , que organiza la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar. La muestra también incluye dibujos de los alumnos del instituto de dicho municipio cacereño.

Todo ello tiene como fin poner en valor a nivel nacional y entre los más jóvenes este monumento histórico, datado en los siglos XV y XVI. Se trata de una apuesta por revalorizar y crear conciencia del patrimonio.

El certamen ha recibido este año casi setenta poemas de diferentes puntos de la geografía española. Un jurado formado por profesionales en la materia ha concedido el primer premio a la poetisa ovetense Yose Alvarez Mesa . El primer accésit ha recaído en la vallisoletana M José Torquero del Olmo , el segundo en el poeta de Jaén Francisco Javier Cano Expósito , y por último, el tercer accésit ha sido para el extremeño Francisco Javier Sáchez . Además, el estudiante David Galán se ha llevado un galardón por su dibujo de la plaza.

Asimismo, se ha editado un libro recopilatorio de poemas que podrá adquirirse en dicha sala. A partir de agosto, la exposición viajará al municipio de Garrovillas de Alconétar.