No habrá ruedo, pero sí trofeos; no habrá faena, pero sí ovación; no habrá trajes de luces, pero la velada brillará con luz propia... Los diestros Morante de la Puebla, Antonio Ferrera y Manolo Bejarano recogerán el sábado sus galardones como figuras más destacadas en la Feria de San Fernando 2002. Será durante una cena en el Hotel Extremadura organizada por el Club Taurino Cacereño con su nuevo presidente al frente, Victoriano Barrantes. Las invitaciones pueden adquirirse en el propio hotel, Los Candiles y El Pato.

Según la resolución del club, Morante fue el triunfador de la feria; el cacereño Bejarano suscribió la mejor faena; el pacense Ferrera, el mejor quite; y Poli Romero, el mejor par de banderillas. El hierro de José Miguel Arroyo presentó el mejor toro.

La Asociación Taurina El Quite, de Sierra de Fuentes, también ofrecerá el viernes una charla a cargo de Ferrera y le entregará otro trofeo durante una cena en el Salón Avenida por el mejor quite de la feria cacereña.

DEL RUEDO A LA TECNOLOGIA

Cambio de tercio. El Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, uno de los más avanzados del país, inició ayer un curso de laparoscopia urológica sobre los procesos patológicos más frecuentes. Los profesores son especialistas de reconocido prestigio en el ámbito nacional (ejercen en hospitales de Málaga, Zaragoza, Valladolid y en el propio centro cacereño), y dirigen la Asociación Española de Urología. Los alumnos seleccionados provienen de las unidades especializadas más importantes de España.

Música de despedida. Elena Gadel, concursante de Operación Triunfo con raíces extremeñas, ocupó la semana pasada el segundo puesto de la lista nacional de venta de singles elaborada por la Asociación Fonográfica y Videográfica. Su compañero Miguel Angel Silva, natural de Cáceres, ocupó la sexta posición.