La VI Gimnastrada Internacional, Extremadura 2005, tendrá lugar el próximo 16 de abril, de diez a nueve de la noche, en el pabellón multiusos, situado junto al Auditorio de Cáceres. Este evento deportivo supone la novena edición de las gimnastradas de Extremadura. En 1996 se inició esta andadura con la I Gimnastrada Cacereña, para evolucionar en el 2000 organizando la primera internacional en Extremadura.

El número de inscritos y público ha ido creciendo año a año, consolidándonse como el mayor evento de deporte para todos de la comunidad extremeña. De hecho, la edición del 2002 contó con 1.200 participantes.

La VI Gimnastrada Internacional, Extremadura 2005, no es sólo un acontecimiento deportivo, es el segundo festival de gimnasia más importante de España, en el que el intercambio sociocultural es un factor que enriquece esta cita.

Los objetivos de la gimnastrada son fomentar y difundir las actividades gimnásticas colectivas, apoyar el trabajo en grupo y la solidaridad, exhibir montajes por el mero placer de mostrarlos, sin ningún fin competitivo, facilitar el intercambio sociocultural entre los distintos países y regiones y fomentar el deporte para todos.

La gimnastrada la organiza Amigex (Amigos de la Gimnasia de Extremadura). Para inscribirse se debe rellenar un formulario y remitirlo al 927257461, a la atención de Kiko León.