Cáceres acogerá el próximo martes, 29 de julio, una campaña de sensibilización denominada Apostemos por ellos , dirigida al tejido empresarial y social de Extremadura con el objetivo de fomentar el acceso al empleo de las personas con enfermedad mental. Informa Efe.

La Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos Mentales de Extremadura (Feafes-Extremadura) explicó que la campaña se enmarca en el Proyecto Equal E-Tradis y su objetivo es sensibilizar al tejido empresarial en cuanto a las capacidades para el empleo del colectivo.

Otro objetivo es incrementar la motivación y las expectativas ante el empleo de las personas con enfermedad mental, impulsando las actuaciones de intermediación laboral y formación, en concurrencia con las demás entidades socias del proyecto E-Tradis y mediante otras actividades complementarias en el marco de la campaña.

Finalmente, el tercer objetivo es la creación y mantenimiento de servicios integrados de asesoramiento y acompañamiento para el acceso al empleo, promoviendo acciones de sensibilización que faciliten la aceptación de la diferencia.

El equipo técnico del Proyecto E-Tradis de Feafes-Extremadura está integrado por técnicos designados por las asociaciones pertenecientes a la federación como Apafem, Apafenes, Proines, Apenesmer, Afeneza o Afempc. Hasta ahora el trabajo ha dado buenos resultados.