La ciudad afrontará un nuevo verano con las tripas abiertas. Una veintena de calles soportarán obras de mejora durante el periodo estival, en el que el ayuntamiento aprovechará para iniciar varias obras o dar el empujón definitivo a las ya comenzadas. Así, a las doce calles que están hoy en proceso de acondicionamiento se sumarán en los próximos días otras ocho, según confirmó ayer a este diario el concejal de Mantenimiento y Obras, Joaquín Rumbo de la Montaña.

Además, a estas se une otra decena de actuaciones en jardines e infraestructuras municipales. El edil aseguró que las obras son necesarias para la mejora de la ciudad, por lo que pidió comprensión a los cacereños.

En total, las obras que están en marcha y las que arrancarán en breve suman una inversión de más de 5 millones de euros, en algunos casos financiados con fondos europeos, como el proyecto del paseo Alto o jardines de La Mejostilla. A continuación desglosamos las obras, comenzando por las que arrancarán próximamente:

Avenidas Ruta de la Plata y Virgen de Guadalupe

El ayuntamiento invertirá en ambas avenidas, en el caso de Virgen de Guadalupe en la prolongación, 226.000 euros. Las obras están adjudicadas y comenzarán en los próximos días. Consistirán en el adecentamiento de acerados, pavimentos y jardines y la creación de un nuevo paso de peatones para conectar el Perú y Cabezarrubia a la altura de la fuente. En este proyecto, se incluye la mejora de acerados en la avenida Ruta de la Plata y plaza de Andalucía, que se acometen en colaboración con Demarcación de Carreteras del ministerio.

Remates en el entorno de Caleros y San Marquino

La renovación del entorno de Caleros se rematará este verano con el inicio de las obras en la calle Beato José Oriol, que ya han sido adjudicadas por un importe de 57.782 euros. Los trabajos se iniciarán en los próximos días y se sumarán a las mejoras que se acometen actualmente en Villalobos, con lo que se pondrá punto y final previsiblemente este verano a la mejora integral en la zona, incluida la renovación de todas las conducción, que ha costado un millón de euros.

En cuanto a San Marquino, este verano también se tiene previsto finalizar la adecuación peatonal de la subida a la Montaña con el último tramo, desde la conexión de la carretera que sube al santuario hasta el inicio de la barriada de San Marquino. Esta obra tiene un presupuesto de 215.114 euros y contempla la creación de acerados y la instalación de redes de suministro.

Segunda fase en la Bondad y Angelita Capdevielle

El verano pasado se llevaron a cabo los trabajos de remodelación de ambas vías de la zona sur de la ciudad, incluyendo la renovación de redes de canalización. Este verano se acometerá la segunda fase de este proyecto por un importe de algo más de 500.000 euros. Las obras están en fase de contratación y la previsión es que den comienzo a lo largo del mes de agosto.

Actuaciones viarias en Aldea Moret y Aguas Vivas

Este verano también le toca el turno a los acerados de la calle Santa Lucía, en Aldea Moret, en la que además se realizará una campaña de plantación de árboles, todo ello por un importe de

Pasa a la página siguiente