El espacio de arte y acción Belleartes acogió anoche la presentación de un número especial de la revista mensual El Casco , que se edita en Badajoz, dedicado al casco antiguo cacereño. El fanzine, que incluye una exposición de portadas y colaboraciones, también da cabida a cómics que se desarrollan en esta zona.

Según explica Cisco Martínez, director de la revista, se trata de ofrecer otra visión de la ciudad monumental "de una manera entrañable pero crítica". Con una edición limitada, cuenta, entre otras, con las colaboraciones del ilustrador Fermín Solís, el crítico musical Kanuto o el pintor Marce Solís. Todos ofrecen una dimensión desconocida de esta zona con diferentes técnicas para sorprender al lector.

Paralelamente, el equipo de esta publicación independiente aprovechó el acto de ayer en Cáceres para presentar la editorial Aristas Martínez, que tiene previsto publicar durante este año en formato libro obras que se distribuirán en cuatro colecciones en las que se incluirán manifiestos, diarios, libros de artista, sobre Extremadura, postprosa y poética.