La ciudad celebrará el Día sin mi coche el próximo 21 de septiembre, según informó ayer el concejal de Tráfico, Santos Parra. El ayuntamiento ha hecho coincidir el acto con la llegada a Cáceres de la Vuelta Ciclista a España. El edil dijo que se ha adoptado esta decisión para evitar molestias a los cacereños puesto que el evento deportivo obligaba a cerrar el tráfico, al menos el tramo de la avenida de España.

Parra dio a conocer esta medida en la comisión de Tráfico celebrada ayer, en la que también se presentó el borrador de la nueva normativa que regulará la instalación de terrazas en la vía pública. En ella se obligará a los hoteleros al uso adecuado de toldos y mobiliario, el número de mesas y sillas o las sanciones. El PSOE respaldó el borrador presentado.

En este sentido, Santos Parra anunció que en la próxima comisión de Tráfico presentará otra propuesta para realizar una ordenanza especial para las terrazas de la plaza Mayor y sus aledaños. "Es una zona de especial protección y los veladores tienen que tener unas características determinadas", subrayó.

En la comisión también se dio a conocer la instalación de un nuevo semáforo en el cruce de avenida de España con Virgen de la Montaña, a la altura del edificio Norba, para evitar accidentes (el domingo hubo dos).

Además, la policía local tendrá acceso al Centro de Control de Datos de la Policía Nacional en El Escorial, pero se invertirán 6.000 euros para modificar las líneas telefónicas.