La ciudad ya tiene Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE). Lo han hecho posible los responsables de la hasta ahora Escuela Municipal de Música, al incorporar en su programa, ya a partir de este curso, las especialidades de danza y teatro.

"Era una vieja aspiración y, aunque de momento no contamos con un edificio adecuado para poder impartir las tres disciplinas en el mismo lugar, pues el inmueble que tenemos cedido por el ayuntamiento en la calle Gómez Becerra no tiene suficiente capacidad, no hemos querido esperar más", indicaron ayer Antonio Suárez Barquero y Antonio Luis Suárez, director y subdirector del centro respectivamente.

Es por ello que han decidido dar el paso, crear la Escuela Municipal de Artes Escénicas, de la que ayer hicieron la presentación oficial, con la confianza, indicaron, de que los contactos que mantenemos con el ayuntamiento para dar a esta escuela una oficialidad aún mayor sean fructíferos y esta escuela de artes escénicas que ahora nace pueda ser en poco tiempo una gran referencia de Cáceres".

De momento, ya este curso, la escuela seguirá impartiendo música, en el edificio de Gómez Becerra, donde un total de 14 profesores vienen impartiendo desde hace ya años clases a casi 250 alumnos, y además ofrecerá teatro y danza-clásica, así como batuka. Las clases de estas disciplinas artísticas se desarrollarán en el Colegio Licenciados Reunidos, "que desinteresadamente nos ha cedido sus aulas para poder hacerlo", señaló Suárez.

Aunque esta escuela tiene carácter municipal, carece de momento de subvención alguna, no recibe las ayudas que tiene otras escuelas municipales, motivo por el que los interesados han de pagar una matrícula de 60 euros y mensualidades de 35.

Pero sus responsables consideran que el consistorio debe subvencionar el coste de estas enseñanzas, "porque es la única alternativa para muchas personas que no hayan podido ingresar, por ejemplo, en el Conservatorio Oficial de Música".

Los interesados podrán realizar las matrículas a partir del próximo lunes, en la secretaría del Colegio Licenciados Reunidos para Danza y Teatro, y en el Real Musical para Música.