Las piscinas de la Ciudad Deportiva y las de los recintos municipales estarán abiertas el viernes 16 de junio. Ese día su oferta se sumará a la de las tres instalaciones municipales que ya están en uso y que este fin de semana se llenaron con la ola de calor. La asistencia de público «ha sido brutal», indicaron ayer en las instalaciones del Guadipark, que están en funcionamiento desde el pasado sábado. «Ha estado hasta arriba, sí se ha notado que otras estaban cerradas», aseguraron en el camping, recinto que con el de Cáceres el Viejo fue el primero en inaugurar la temporada, están abiertos al baño desde el 2 de junio.

El ayuntamiento cuenta con ocho instalaciones con piscinas, cinco se gestionan dentro del contrato que el pasado año se adjudicó a la empresa Conyser, se trata de los recintos de Cáceres el Viejo, parque del Príncipe, Aldea Moret, Valdesalor y San Jorge-Pinilla. Cada una de las otras tres está vinculada a un contrato de concesión distinto. Son la del camping, la del Guadipark y la de Rincón de Ballesteros, sobre esta última desde el grupo municipal socialista se criticó hace dos semanas que su gestión se mantenga con la misma empresa pese al expediente sancionador abierto por parte del ayuntamiento.

Los precios de las entradas y de los abonos de las cinco piscinas que gestiona Conyser y las de la Ciudad Deportiva, que es el complejo de baños más grande de Cáceres y que depende de la Junta, serán los mismos que los de la pasada temporada. Los precios de las entradas de adultos en los días laborables están entre los 1,80 euros que se cobran en la Ciudad Deportiva y los 2,5 del camping, en los festivos está entre los 2,20 y los 3,50 euros (en la fotografía están los precios actuales, en el camping se incrementan en 50 céntimos en el mes de julio).

En cuanto a los abonos de temporada, el individual para mayores en la Ciudad Deportiva es de 73,29 euros y en las piscinas municipales es de 120, lo mismo que en el camping. En los bonos de diez baños para adultos, en la Ciudad Deportiva son 14,67 euros y en las piscinas municipales son 16,5, mientras que en el Guadipark son 20 euros.

PISTA CÁCERES EL VIEJO / Por otra parte, el ayuntamiento ha tenido que mejorar la sujeción de las porterías de la pista deportiva de Cáceres el Viejo, que se inauguró el pasado jueves. Esto ha obligado a que se tuviesen que retirar las porterías temporalmente, quedando en un lado de la pista. Algunos de los anclajes que se colocaron inicialmente no sujetaban la portería al cemento de la pista, lo que ha obligado a una mejora de los mismos que estaba previsto que se acometiese ayer.