LA FÓRMULA

Para determinar la cuantía de la tasa la ciudad se divide en cinco zonas y para cada una se propone un precio por mesa. La división se hace partiendo de dos criterios. El primero es el de centralidad, cuanto más en el centro más valor. El segundo es la densidad de población de cada zona y la actividad empresarial y turística.

ZONA 1 (75 EUROS/MESA)

Están las calles más céntricas, las principales son la avenida de España, la avenida Virgen de Guadalupe, la avenida de la Montaña, la plaza de América, San Pedro de Alcántara --en la fotografía de abajo--, Santa Joaquina de Vedruna, Ciriaco Benavente, obispo Segura Sáez, Rodríguez Moñino, Antonio Silva, Colón, la plaza de Conquistadores, Diego María Crehuet, León Leal, Donoso Cortés, Roso de Luna, Parras, San Pedro, Gil Cordero, Primo de Rivera, Ceres, Alzapiernas, plaza de la Concepción, general Ezponda, plaza de Santo Domingo, plaza del Duque, Zapatería, plaza Mayor, Gran Vía, plaza de San Juan, Pintores, Moret y Sánchez Garrido, además de otras vías del centro y casco viejo.

ZONA 2 (60 EUROS/MESA)

El Rodeo, Moctezuma, Los Fratres, el Perú, Cabezarrubia 2A, Parque del Príncipe, La Madrila, Casas Baratas, Peña Redonda, Antonio Canales, San Justo, San Blas, Santiago, Santa Clara, la avenida de Hernán Cortés, la avenida de la Ruta de la Plata hasta su cruce con la avenida de las Arenas, la avenida de Alemania, la avenida de la Hispanidad, la avenida de la Bondad hasta el cruce con Hispanidad, Cervantes hasta el cruce con Hispanidad, Marrón, Reyes Huertas y calles colindantes, Hernández Pacheco y vías colindantes, Argentina y su entorno, Margallo desde Santa Domingo y hasta la plaza de toros y vías aledañas, obispo Galarza y la ciudad monumental --en la foto de arriba, San Jorge-.

ZONA 3 (50 EUROS/MESA)

San Francisco, Vistahermosa, Espíritu Santo, Llopis Ivorra, Maltravieso, Las 300, 232 Viviendas, Nuevo Cáceres, Los Castellanos, Vivero y R-66.

ZONA 4 (45 EUROS/MESA)

J El polígono de Charca Musia, Casa Plata, Aldea Moret, La Cañada, Estación, Sierra de San Pedro (poblado minero), el Junquillo, Macondo, Sierrilla, San Marquino, Ribera del Marco, Huertas, Residencial Universidad, Aguas Vivas, La Zambomba, Paseo Alto, Infanta Isabel, San Jorge, Pinilla, Las Candelas, Montesol, Vegas del Mocho, los cuatro sectores de la Mejostilla, Ronda, Nueva Ciudad, Gredos y la urbanización Cáceres el Viejo.

ZONA 5 (40 EUROS/MESA)

Es un área que solo afecta a espacios que están en el extrarradio de la ciudad y no tienen un uso residencial, como el recinto ferial o el polígono industrial de Mejostilla.