En otras ciudades estos certámenes tienen tanto éxito que hay codazos entre los comerciantes por hacerse un hueco. Cáceres probará suerte a finales de febrero. El pabellón Serrano Macayo acogerá la I Feria del Stock , con pretensión anual, donde las tiendas extremeñas de textil, calzado y otros contenidos sacarán a la venta los productos que no han tenido salida en temporada. Los empresarios podrán vaciar sus almacenes y el público encontrará gangas casi a precio de costo, ya que su venta por cauces normales está descartada.

Organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio de Caceres (Aeca) con la colaboración del ayuntamiento, la feria no será un mercadillo. "La imagen estará muy cuidada, no habrá mercancía deteriorada y se firmará un convenio con cada tienda", explica Yolanda Cordero desde Aeca. La organización facilitará el mobiliario, el montaje del estand, la cartelería, la seguridad y las azafatas. A cambio, los comerciantes pagarán 350 euros por expositores de 9 metros cuadrados, y 550 por los de 18 metros, precios asequibles según Aeca.

La fecha, del 27 de febrero al 1 de marzo, debe confirmarse. "Nos hubiera gustado disponer ya del pabellón ferial, pero pese a ello confiamos en su buena acogida", señalan desde Aeca.