Cáceres y su festival también tienen alfombra roja, por la que están invitados a pasar todos los ciudadanos, sean o no estrellas, y cuantas veces lo deseen. La organización repetirá la apuesta más llamativa de su última edición: la instalación de una gran moqueta a lo largo de la calle San Pedro, a modo de un bulevar de cine flanqueado por las obras creativas de varios artistas extremeños, como antesala del Gran Teatro (donde se desarrolla la gala del festival) y bajo el nombre Calle Mayor .

Javier Remedios, director artístico del festival, desvela que la nueva exposición estará formada por veinte obras gráficas sobre las veinte mejores películas que ha dado el cine español en los últimos 17 años, seleccionadas por los colaboradores de Versión Original , la revista editada por Rebross.

Artistas extremeños e ilustradores de la talla de Miguel b. Núñez, Bartual, Ed, Agreda o Fermín Solís plasmarán su versión personal de filmes como Secretos del corazón , Los amantes del Círculo Polar , Todo sobre mi madre o La buena estrella , que se expondrán con distintas disciplinas y técnicas a lo largo de la Calle Mayor , sobre soportes tipo mupis . La organización dará rotación a los creadores para facilitar la participación.