El Alcalde de Cáceres, José María Saponi y la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, se reunieron ayer en las dependencias del palacio municipal con una delegación de representantes del municipio italiana de Norma, ciudad que está interesada en hermanarse con Cáceres con la que comparte algunos capítulos de la historia, informa Europa Press.

Según recordaron ayer ante los medios tras la reunión, desde la ciudad de Norma partió un regimiento del ejército italiano hacia España que participó en la creación de la Norba Caesarina (ciudad de Cáceres) antes de Cristo.

El alcalde cacereño se mostró agradecido por la visita de la delegación italiana que acudió a la reunión junto a miembros de la Casa de Europa en Cáceres. Saponi puso de relieve su voluntad de trabajar e intentar lograr un hermanamiento con esta población, con la que ya existe relación pues son varios los centros educativos y diversas asociaciones de la ciudad que mantienen contactos con esta población italiana.

PRESENCIA CACEREÑA Uno de los miembros de dicha delegación, el profesor Mattia Pucilli tiene presentó anoche un libro sobre las ciudades más bellas de Europa en el que dedica un total de 20 páginas a la capital cacereña. El acto tuvo lugar en el Museo de Cáceres, un lugar que el autor dijo que "le gusta y entusiasma" ante un auditorio con numeroso público.