El programa de certámenes sectoriales y profesionales se amplía este año con dos citas más que en 2016. la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) ya ha puesto en marcha su calendario con las primeras convocatorias gastronómicas, ‘Maridaje con Alhambra’ y ‘Extregusta’, además del nuevo Mercado de Artesanos en Semana Santa. El próximo evento será también muy sabroso: la Feria Agroalimentaria de Productos Extremeños, coincidiendo con la Feria de Mayo. Cánovas se llenará de los mejores aromas autóctonos a lomo, jamón, chorizo, queso, encurtidos, vinos, licores y dulces.

La siguiente será la I Feria del Automóvil, una cita novedosa que aún debe cerrar sus fechas (se están cuadrando con el sector) si bien se baraja junio o septiembre. La ubicación ya se ha acordado: el recinto ferial, donde se expondrán coches de primera y segunda mano junto a otros atractivos como los típicos ‘food truck’ (camiones de comida) para que el público pueda comer y beber mientras visita los expositores.

Al margen de la primavera, la I Feria de la Caza y la Pesca se celebrará en septiembre en el Palacio de Congresos para dar cabida a este sector nutrido en aficionados e ingresos. Cáceres de Boda llegará en octubre, y en diciembre volverá la Feria del Dulce Conventual.