El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos, se suma a un proyecto europeo que tiene como objetivo apoyar a las administraciones locales para que puedan armonizar en un único plan sus estrategias de ahorro y eficiencia energética y sus proyectos de movilidad urbana sostenible.

El programa, conocido como SIMPLA, está financiado por la Comisión Europea, que a lo largo de tres años aportará la cantidad de 1,5 millones de euros a través del programa Horizon2020, que está integrado por seis países: España, Italia, Austria, Bulgaria, Croacia y Rumanía.

La integración en una sola estrategia de los planes de ahorro y eficiencia energética y los planes de movilidad urbana sostenible permitirá maximizar las sinergias dentro de cada municipio y generará considerables beneficios ambientales. El objetivo último del proyecto es la reducción de emisiones contaminantes y estimular el desarrollo urbano sostenible.

Asimismo, favorecerá la descongestión del tráfico, optimizará y reducirá el gasto de energía e incorporará las energías renovables. Todo estas actuaciones supondrán un incremento en la calidad de vida de los ciudadanos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Cáceres se involucra activamente en la reducción de emisiones, promocionando su rendimiento energético, en una iniciativa que cuenta con 16 socios en 6 países europeos.