El número de accidentes que tienen lugar en el casco urbano de la ciudad han experimenta un ligero descenso en los últimos seis años. Pero aunque la cifra total ha pasado de los 640 contabilizados en 1998 a 430 en el pasado año, lo que significa un descenso de en torno al 32%, la ciudad sigue registrando una media de 35 accidentes al mes.

La principal causa de estos accidentes son siempre las colisiones. De éstas se produjeron en el 2003 en diferentes vías cacereñas 271, de las que 248 fueron colisiones entre vehículos y 23 colisiones contra diferentes objetos. A ésta causa de accidentes le siguieron el año pasado en número total (117) los ocasionados por conducción bajo los efectos del alcohol, los atropellos (33) y, en menor medida, las salidas de calzada (12).

CALLES MAS CONFLICTIVAS Así se refleja en la memoria anual elaborada por el Gabinete Técnico de Tráfico de la Policía Local y facilitada a EL PERIODICO por el concejal responsable del área, Santos Parra. Este matizó que mientras que la media mensual de accidentes es similar durante todo el año, no ocurre lo mismo por días de la semana, ya que la memoria elaborada por la policía local refleja que son los viernes y sábados los que registran mayor siniestralidad, ni tampoco por turnos. En este caso los datos reflejan que se producen más accidentes por las tardes que en los turnos de mañana o de noche --en este último es en el que según las estadísticas menos accidente se registran--.

En cuanto a las vías más conflictivas, la memoria de la policía local recoge que son las avenidas de España, con 28 accidentes el año pasado, y la de Hernán Cortés, con 23, las que más accidentes registran. Las siguen en número de siniestros la avenida Virgen de Guadalupe (19), Gil Cordero (17), San Francisco (16), las avenidas de Alemania y Virgen de la Montaña (13) y Antonio Hurtado (10). Y en cuanto a los vehículos implicados en estos accidentes se destaca que son mayoritarios los turismos y ciclomotores. De los primeros se vieron implicados el año pasado en siniestros un total de 520, y de los segundos 121.

HERIDO EN LA N-521 También en relación con el tráfico y con las incidencias ocurridas en las últimas horas, la agencia Efe informó ayer del accidente que se produjo la mañana del viernes en el kilómetro 38,100, dentro del término municipal de Cáceres, de la N-521. En este siniestro resultó con heridas de gravedad el conductor de uno de los dos vehículos que colisionaron.