Más de 100.000 turistas han visitado la ciudad durante la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, según afirmó ayer el concejal de Turismo, Angel Arroyo, quien además dijo que la ciudad se ha "consolidado" como destino turístico en estas fechas, informa Europa Press.

El edil indicó que los hoteles de la ciudad han estado "al 100% de su capacidad" y han sido muchas las personas y visitantes que no han podido estar, ni pasar unos días en la localidad por falta de un sitio donde hospedarse y dormir.

EXITO DEL AUTOBUS

Por su parte, la concejala de Concesiones Administrativas, Belén Lozano, valoró de forma positiva el funcionamiento del autobús turístico Ciudad de Cáceres, que entró en vigor el pasado día 15 de abril, y que ha trasladado a una media de unas 20 personas por día de los hoteles hasta el centro.

Según indicó Lozano, la mayor parte de los usuarios del autobús turístico han sido los huéspedes del Barceló V Centenario, NH Cáceres Golf, Extremadura o del Parador. Con este nuevo servicio, la responsable municipal recordó que se pretende dar una mejor atención a los turistas y mejorar el servicio turístico, que se mantendrá funcionando indefinidamente.

Por último, indicó que el ayuntamiento ha ideado una campaña de divulgación de este nuevo servicio de autobús, que, además de por los turistas, puede ser usado por los cacereños para desplazarse al centro de la localidad. Está previsto que se hagan cuñas de radio y publicidad en prensa, además de dípticos que se repartirán por los hoteles y agencias de viaje, además de carteles en las paradas del autobús.