Ayer por la tarde tuvo lugar en el paseo de Cánovas un robo que fue frustrado por una ciudadana que paseaba por la zona. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.00 horas a la altura de una de las fuentes del paseo, la situada entre la Cruz de los Caídos y el Quiosco de la Música. Según relataron ciudadanos que se encontraban allí en el momento del suceso, la presunta autora de los hechos, tras ver a una señora manipular dinero dentro de su bolso, intentó sustraerlo por el método del tirón, según explicó la Policía Nacional a este diario. La víctima, de avanzada edad, no pudo salir corriendo tras ella.

Una viandante que se encontraba en el paseo observó la escena y no dudó en abalanzarse sobre la supuesta ladrona, de mediana edad, para detener su huida y retenerla hasta la llegada de los agentes. Ambas forcejearon durante unos minutos mientras la mujer reprendía a la supuesta ladrona y le hacía devolver lo que había sustraído. La chica que consiguió detener el robo resultó levemente herida al impactar con el suelo, comentan testigos presenciales, aunque según la Policía Nacional ninguna de las afectadas precisó en un primer momento de atención médica.

Estos hechos fueron grabados con móviles por algunas personas que paseaban por la zona y se encontraron con la escena, tras lo cual avisaron a las fuerzas del orden. Según comentaron algunas personas que se encontraban en el paseo, rápidamente efectivos de Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos y se llevaron detenida en un coche camuflado a la supuesta autora de los hechos para procesar la denuncia correspondiente por robo con violencia.

Algunos vecinos detallaron ayer a este diario que, a pesar de que consideran a Cáceres una ciudad tranquila, en los últimos meses han notado un aumento de personas presuntamente conflictivas en zonas céntricas como este paseo de Cánovas.