Todo quedó en un susto y en algunas magulladuras, pero pudo ser peor. Un ciudadano cacereño, Valentín L., de 47 años, residente en la urbanización Los Castellanos, sufrió algunas lesiones en la noche del jueves cuando impactó contra una cuerda atravesada en el parque de la barriada, sujeta al suelo por un lado y a una barra por el otro.

El suceso ocurrió a las 21.00 horas, cuando Valentín L. hacía footing por el parque tras salir de su trabajo. "De repente sentí un fuerte golpe en el cuello y caí de espaldas. Fue un buen susto", relata. Una vez incorporado vió la cuerda. "Si esto le ocurre a un niño en bicicleta o a otro ciudadano que fuera más aprisa, las consecuencias podrían haber sido graves", señala. Aunque no necesitó asistencia médica, sufre dolores en una muñeca y tiene marcas visibles en el cuello.

Valentín L. no pudo quitar la cuerda y dio aviso a la directiva vecinal, que a su vez llamó a la policía municipal. Según algunos testigos, un agente la buscó por la mañana, aunque este diario pudo comprobar que seguía en su sitio a media tarde de ayer. El presidente del barrio, Enrique Navarro, pidió más presencia policial en la zona para evitar éste y otros sucesos.