El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido «celeridad» en la elaboración de los informes técnicos sobre el estado del techo del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, Imas, cuya cubierta se derrumbó parcialmente el mes pasado debido a la lluvia. Así lo ha manifestado la representante de Ciudadanos en la reunión del Consejo Rector del Imas, Mar Díaz, que tuvo lugar ayer lunes.

Díaz recordó que la caída de parte del tejado «supuso un peligro para usuarios y trabajadores del centro y los responsables del Imas se vieron obligados a habilitar para los usuarios un acceso provisional que resta privacidad para la atención al público», explica.

La concejala de Ciudadanos asegura que su grupo ha recibido quejas sobre esta situación, porque «el techo está fatal» y ha insistido en pedir que «no se demore en el tiempo la elaboración de los informes y se proceda cuanto antes a la reparación de la techumbre, ya que desde el Imas se presta un servicio muy importante a cientos de personas con necesidades y deben recibir la atención en las mejores condiciones posibles», informa el grupo en nota de prensa.

Por otro lado, el Consejo Rector del Imas en la reunión de ayer decidió destinar 85.000 euros a cinco convenios sociales con Cáritas Diocesana, la Fundación Secretariado Gitano, Alcer- Cáceres, Red Madre y Alzehi.

En concreto, el convenio con Cáritas tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre y permitirá mantener el centro de acogida, para lo que recibirán 47.000 euros. 18.500 serán para el proyecto Respiro familiar de Alzhei, para ayudar a las personas que sufren alzheimer y sus entornos familiares. Con Fundación Secretariado Gitano, se ha firmado un convenio por 7.000 euros para mantener Acceder, un programa de inclusión sociolaboral de la comunidad gitana. Red Madre recibirá 5.000 euros para la atención y ayuda psicosocial de mujeres embarazadas y madres en situación de exclusión social y Alcer- Cáceres, 8.000 euros, para la ayuda a domicilio de enfermos en diálisis.